El ex mandatario, de 60 años, fallece repentinamente por una parada cardiorrespiratoria mientras visitaba la ciudad de Calafate.

El ex presidente argentino Néstor Kirchner, de gran influencia en el Gobierno de su esposa y sucesora, Cristina Fernández, murió hoy miércoles en la ciudad austral de El Calafate, según confirmó a Reuters su médico personal.

Kirchner, que había sido internado dos veces este año por afecciones cardíacas, era considerado el político más poderoso del país y aspiraba a presentarse nuevamente como candidato a presidente en los comicios de 2011.

“Fue muerte súbita. Va a haber un parte oficial”, señaló Luis Buonomo, médico personal de Kirchner, quien había sido internado de urgencia por la mañana.

El ex mandatario era diputado nacional y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), además de presidente del poderoso Partido Justicialista (peronista). Kirchner llegó a la presidencia argentina en 2003, cuando el país comenzaba a salir de una profunda crisis económica. La recuperación se consolidó en su presidencia, lo que le permitió dejar el Gobierno en 2007 con alta popularidad. Ese año fue elegida su esposa, cuyo período concluye el año próximo.

De salud delicada desde hace años, Kirchner fue sometido durante este año 2010 a por lo menos dos intervenciones de urgencia a causa de su dolencia cardíaca. Kirchner ya había sido hospitalizado en septiembre pasado por una afección cardíaca en una clínica del barrio de Palermo, en Buenos Aires, donde le sometieron a una angioplastia.

El que fuera el presidente argentino entre los años 2003 y 2007 era también jefe del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista), y se le mencionaba como candidato a presidente en las elecciones de 2011.

Comparte este enlace:



Deja una respuesta

Estas en: Inicio » Otros, Politica » Fallece Nestor Kirchner, ex-presidente de Argentina