chrome

Cuando Google anunció la semana pasada el lanzamiento en 2010 de su sistema operativo Chrome, la opinión generalizada fue que éste competiría con Windows de Microsoft.

las variantes de Linux podrían verse perjudicadas por Chrome (Chrome en sí es una variante de Linux), especialmente en el lucrativo mercado de los netbooks.

Linux fue el sistema operativo que inicialmente fue usado en los netbooks, siendo posteriormente sustituido por Windows XP. Actualmente hay algunos modelos de netbooks comercializados con una versión de Linux preinstalada, como por ejemplo Ubuntu.

Esto llevó a muchos partidarios de Linux a confiar en que la propagación de los netbooks contribuiría a dar mayor popularidad a Linux, especialmente en PCs para consumidores.

El prestigio de Google podría ensombrecer la emergente popularidad de algunas distribuiciones de Linux. Es un hecho comprobado que los consumidores prefieren marcas conocidas, y en tal sentido Google tiene una considerable ventaja.

En algunos foros de Internet especializados en el tema se desaconseja una confrontación con Google, postulando más bien una coexistencia.

Os dejamos un par de imagenes del nuevo sistema Chrome OS, posiblemente tomadas en un despiste durante su presentacion, ya que todavia no ha salido a la luz y solo hay estas imagenes disponibles.

google_chrome_os_1 google_chrome_os_2 google_chrome_os_3

Podeis encontrar mas informacion en este post oficial de Google.

Comparte este enlace:



Deja una respuesta

Estas en: Inicio » Tecnologia » Chrome podria frenar el desarrollo de Linux