Normativa de Registro de Nicks
A continuacion te mostramos las normas que rigen el registro de nicks/apodos en ChatZona. Recuerda que es tu obligacion mantenerte actualizado en las mismas, y debes revisarlas siempre ANTES de realizar el registro de tu nick.
¿A que nos referimos con eso del "nick"?
Los nicks, o apodos, son recursos de ChatZona, que destinamos a los usuarios para preservar su "identidad virtual". Para ello, es necesario registrarse en la red con una cuenta de e-mail valida, aceptando previamente nuestra politica de privacidad y nuestras condiciones de uso.
¿Como puedo registrar mi nick/apodo?
Los nicks se registran con el roBOT NiCK, indicando una direccion de e-mail valida para recibir una contraseña aleatoria que identificara y completara el proceso de registro en su siguiente identificacion.
Para registrar tu nick, has de teclear (con el nick que desees registrar ya puesto) el siguiente comando:
/msg NiCK REGISTER <direccion@e-mail.com>
Ejemplo:
/msg NiCK REGISTER juancarlos@hotmiemail.com
* No cambies la palabra NiCK, ya que es el roBot que gestiona el registro.
* El sistema cambiara tu nick en la red, por uno del formato invitado-xxxxx.
* A tu correo electronico llegara una contraseña temporal, con instrucciones claras para cambiarla.
Normas implicitas al registro nicks:
En principio, cualquier nick es registrable. No obstante, y dado que tener el nick registrado abre puertas a servicios de valor aNadido como registro de canales, ips virtuales y otros servicios, hay una serie de consideraciones a tener en cuenta:
Haz click para expandir la informacion que necesites:
Una vez registrado un nick, enviaremos una contraseña temporal al correo electronico de registro para verificar la propiedad del mismo. Si no te identificas con ella en un periodo superior a 3 dias, el nick expirara y quedara de nuevo libre para su registro.
Una vez identificado por primera vez, el tiempo minimo de expiracion de tu nick sera de 30 dias. Cada vez que te identifiques, esa cuenta se reiniciara, siendo la unica condicion para que permanezca registrado que te identifiques al menos una vez al mes.
En general, cualquier nick es aceptado para su registro, pero estos seran revisados habitualmente para verificar que no incumplan ninguna de estas normas, en cuyo caso seran suspendidos, eliminados o prohibido su uso:
![](imagenes/asterisco.png)
![](imagenes/asterisco.png)
![](imagenes/asterisco.png)
![](imagenes/asterisco.png)
![](imagenes/asterisco.png)
![](imagenes/asterisco.png)
![](imagenes/asterisco.png)
![](imagenes/asterisco.png)
Aunque su finalidad no sea registrarlos, tampoco se permitira la utilizacion de ningun nick que incumpla alguna de las normas anteriormente listadas.
Dado que las situaciones que pueden aparecer son variadas e imprevisibles, no es posible enumerarlas en su totalidad, por lo que ChatZona se reserva el derecho a actuar en beneficio de la red siempre que asi lo considere. No obstante, listamos las causas mas comunes de suspension temporal o eliminado total del registro de nicks:
![](imagenes/asterisco.png)
![](imagenes/asterisco.png)
![](imagenes/asterisco.png)
![](imagenes/asterisco.png)
![](imagenes/asterisco.png)
ChatZona ha establecido diversos mecanismos para proteger la identidad real de nuestros usuarios, especialmente el modo +x que se activa automaticamente en la entrada de la red, y que asigna una direccion virtual aleatoria a cada nuevo nick conectado. No obstante, para los usuarios registrados, ofrecemos la posibilidad de personalizar la misma con un mensaje de su agrado y eleccion, siempre que cumplan estas condiciones:
![](imagenes/asterisco.png)
![](imagenes/asterisco.png)
![](imagenes/asterisco.png)
![](imagenes/asterisco.png)
Puedes contactar con nosotros para cualquier aclaracion en el canal #Opers_Help.